Misión, Visión y Valores

  • MISIÓN

    Nuestra misión es facilitar relaciones profesionales entre personas y proyectos o empresas que buscan un mundo más sustentable y ético.

  • VISIÓN

    Queremos ser referentes en el área de empleo en economías alternativas (circular, social, azul, sostenible…) por nuestra labor de reclutamiento, orientación y visibilización.

  • VALORES

    Si tuviéramos que elegir solamente 5 valores, de entre todos los que pesan en Emplogreen a la hora de tomar decisiones, definitivamente nos quedaríamos con los siguientes.

Hemos querido describiros qué significan estos valores para nosotras

Si tuviéramos que elegir solamente 5 valores, de entre todos los que pesan en Emplogreen a la hora de tomar decisiones, definitivamente nos quedaríamos con los siguientes, y hemos querido describiros qué significan estos valores para nosotras:

SUSTENTABILIDAD

SUSTENTABILIDAD

O sostenibilidad, una palabra muy popular en los tiempos que corren, pero que no significa lo mismo para todas las personas. Para nosotras, la sustentabilidad que guía nuestras decisiones de compra, de venta, de existencia como proyecto, la entendemos como aquella administración eficiente y ética de los recursos naturales (metemos a las personas aquí, como naturaleza que somos), sin comprometer el equilibrio ecológico de nuestro medio ambiente.

TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA

O integridad incluso. En emplogreen buscamos una sociedad no corrupta, donde se digan las cosas y no se escondan los datos, donde no hayan verdades ocultas que hagan las mentiras más atractivas, y donde no se nos castigue por ello. El famoso ‘greenwashing’ por ejemplo, sería todo lo contrario a este valor, y algo que nosotras no percibimos como una práctica ética, ni sostenible, ni transparente.

BIENESTAR

BIENESTAR

Para nosotras el bienestar es un estado físico y mental no solo individual, sino colectivo. A la hora de tomar una decisión consideramos los efectos que esta puede tener en nuestra comunidad, en nuestro equipo, y en nuestros grupos de interés en general. Hablamos de autocuidado y de cuidados a otras personas, siempre alejándonos de los tabùs, y centrándonos en lo esencial: somos personas, y tenemos que cuidar nuestros cuerpos y nuestras mentes.

COMUNIDAD

COMUNIDAD

Lejos de los individualismos y las competencias y concursos, buscamos esa idílica sensación de tribu. Cada persona tiene su función, y todas juntas coexisten mejor que por separado. Buscamos formar parte de un grupo social que busca lo mismo, cuidar y mejorar la salud de nuestro planeta y de todos los seres que lo habitamos. Buscamos tejer redes y ayudar a que las redes sean tejidas entre usuarias, empresas, proyectos y demás. Todas con un mismo fin: poner la vida en el centro.

LIBERTAD

LIBERTAD

Para nosotras la palabra libertad va ligada con equidad, con luchar contra las desigualdades y con romper esclavitudes disfrazadas de servicios. Buscamos una sociedad donde las personas puedan elegir responsablemente, sin estar sometidas a desinformaciones, ni trucos ni la voluntad de otras personas.