Viunatura, S.L.

  • Redes sociales:

Visión general

  • Sectores Educación y formación
  • Empleos publicados 0
  • Cvs vistos 189
  • Año fundación 2012

Descripción de la compañía

Viunatura es una empresa de turismo activo y actividades de aventura en Castellón que te ofrece la vía para vivir una experiencia inolvidable reconectando con la naturaleza en el marco incomparable los Parques Naturales de la Sierra Espadán y Penyagolosa y los espacios naturales con más encanto de las comarcas que los rodean.

Desde el punto de vista empresarial, el medio natural es nuestro campo de trabajo y su preservación es fundamental para mantener el atractivo de nuestras actividades.

Por ello, no solo intentamos realizar un uso moderado de los recursos naturales, si no también mejorarlos con acciones como la colaboración con la Fundación Limne en el Proyecto de Restauración del Río Lucena a su paso por Figueroles, proyecto que consiste en eliminar la caña común, una especie invasora y peligrosa para la biodiversidad, mediante desbroces y arranque del rizoma para evitar la reposición constante de los tallos y realizar plantaciones de especies autóctonas.

Por otro lado, nuestro principal radio de trabajo se concentra en el Parque Natural de la Sierra Espadán y el Parque Natural del Penyagolosa, y las áreas comprendidas entre ambos. Viunatura posee productos de turismo activo acreditados con la Marca Parcs, una marca de calidad con un importante compromiso con el medio ambiente que se concede a los productos obtenidos, elaborados y prestados dentro de las Áreas de Influencia de los Parque Naturales de la Comunidad Valenciana.

Como empresa, tenemos unos fines económicos y empresariales, pero estos se integran con otros de carácter social, donde las personas y el valor del trabajo están por encima del capital. Por ello, somos miembros de la Red Nodus de la Fundación Diagrama y nos produce una gran satisfacción poder colaborar en iniciativas que ayuden a la integración de jóvenes vulnerables o en dificultades sociales.