• Registrarme

  • Redes sociales:

Visión general

  • Sectores Cooperación al desarrollo , Educación y formación
  • Empleos publicados 1
  • Cvs vistos 79
  • Año fundación 1988

Descripción de la compañía

Justicia Alimentaria es una organización no gubernamental de desarrollo, fundada en 1987, que lleva a cabo acciones en apoyo de las organizaciones campesinas así como acciones destinadas a dar a conocer la problemática del campesinado en el mundo y las propuestas para un cambio de modelo agroalimentario global.

A través de todas estas acciones, Justicia Alimentaria articula la lucha por la Soberanía Alimentaria, un cambio de paradigma económico, político y social con el objetivo de alcanzar unas relaciones justas y equitativas entre todos los pueblos y de respeto al medio ambiente.

En España dispone de un equipo profesional repartido entre la sede central en Barcelona y dieciséis delegaciones territoriales. En África el trabajo se articula a través de la Coordinación África que agrupa el trabajo en Congo y Senegal En América Latina mediante las Coordinaciones Regionales en Bolivia, Centroamérica (agrupa Honduras, Guatemala y El Salvador) y Caribe (agrupa República Dominicana, Cuba y Haití).

 

Misión, visión y valores de Justicia Alimentaria

VISIÓN: La consecución de una sociedad justa, equitativa y solidaria, a través del ejercicio de una solidaridad responsable y respetuosa.

MISIÓN:  Promover un modelo de desarrollo rural justo en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria como principio hacia la transformación social.

VALORES: Ecologista / Aconfesional / Independiente / Apartidaria / Feminista

 

Personas que están detrás del equipo de Justicia Alimentaria

En Justicia Alimentaria estamos repartidas/os por distintas regiones del Estado español así como en Países de América Central, Sudamérica, Caribe y la región de los Grandes Lagos Africanos.

El máximo órgano de decisión es la Asamblea General que se reúne, al menos, una vez al año, esté representada por la Junta Directiva y las persona delegadas territoriales.

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión y está formada por las socias y socios de la asociación. Puede ser de carácter Ordinario y Extraordinario. La Asamblea General Ordinaria se celebra en el primer semestre de cada ejercicio, y la Extraordinaria cuando sea solicitado por el 5% de las socias y socios, o bien por acuerdo de la Junta Directiva.

Si deseas conocer la composición de la Junta Directiva, puedes verla aquí y si quieres saber quienes son las personas delegadas a nivel territorial, pulsa aquí.

Justicia Alimentaria se compone de un equipo de personal voluntario y personal remunerado que se distribuye en los distintos territorios del Estado Español  y en algunos de los países de las regiones donde desarrollamos nuestro trabajo, concretamente tenemos oficinas en : República democrática del Congo, Uganda, Guatemala, Honduras, Bolivia, Haití y República Dominicana.

La sede Central está situada en Barcelona y en ella trabajan los equipos de Gestión, Comunicación, Investigación y redes así como una pequeña parte de los equipos de Cooperación Norte y Cooperación Sur.

En las distintas delegaciones que tenemos en el territorio español contamos con la figura de la persona delegada que es la representante de la asociación en el territorio. En las delegaciones  la gran mayoría de las actividades son desempeñadas por las personas voluntarias de la asociación, en algunos casos, las delegaciones cuentan con personal contratado que coordina actividades y da apoyo a aquellas que tienen un mayor volumen de actividad.

En nuestras oficinas de terreno la mayoría de nuestro personal es local, es decir, personas que conocen el contexto y a las organizaciones campesinas.

 

Memorias institucionales de Justicia Alimentaria

Las memorias institucionales forman parte de la documentación histórica de Justicia Alimentaria y en ellas puedes ver la evolución que hemos tenido como organización en constante movimiento y como nos hemos ido adaptando a los nuevos contextos y nuevas realidades día tras día, año a año.

En el siguiente enlace puedes consultar y descargárte nuestras memorias anuales.

 

Tip Emplogreen para formar parte del equipo de Justicia Alimentaria

Si tienen alguna oferta activa y realmente te interesa, asegúrate de revisar tu CV, enviarlo actualizado y con un nombre de archivo claro (por ejemplo: ‘CV_nombre_apellido_año’). Además, te recomendamos que escribas una carta de motivación y que la envíes junto con el CV. Te dejamos aquí una guía sobre cómo hacer una carta motivacional completa y concisa.