Emplogreen en su segundo Demo Day, ¿qué nos cuentan de nuevo?

De pre-aceleración a aceleración empresarial y ¡de Demo Day a Demo Day!

Como algunas ya sabréis, en el Demo Day del pasado Mayo nos presentábamos como una plataforma de empleos de impacto (positivo) para la ciudad de Valencia.

Habíamos sido participantes del programa de pre-aceleración empresarial del Collab de Las Naves durante 6 meses. Habíamos trabajado en validar nuestra idea de negocio, definir el modelo de negocio y conseguir equipo. Os comentábamos aquel día que nuestro objetivo para los siguientes 6 meses era poder salir a mercado. Eso lo conseguiríamos en el programa de aceleración empresarial. Si tenéis curiosidad por ver aquella primera presentación de 3 minutos, podéis hacer click aquí.

El Demo Day que cerraba el programa de aceleración empresarial:

Hace unas semanas, en nuestro primer boletín mensual, os contábamos que íbamos a hacer nuestro segundo Demo Day. La noticia más importante del Demo Day: que por fin estamos en activo. Ya hemos empezado a hacer aquello que nos gusta: ayudar a las personas a encontrar empleo de impacto y ayudar a las empresas a encontrar equipo. Hemos hecho ya nuestros primeros procesos de selección y empezamos a contar casos de éxito. Esperemos muy pronto podamos compartirlos con vosotras.

Os dejamos el vídeo entero del Demo Day. Nosotras presentamos durante tres minutos desde el minuto 52:40 

Aprovechamos este Demo Day para volvernos a presentar. Además de ser un portal de empleo, ofrecemos servicios de consultoría en gestión de equipos humanos, resolución de conflictos, procesos de onboarding en contrataciones, despidos, orientación laboral, coaching y procesos de selección. Eso sí: en economías de impacto (positivo).

Empleos de impacto positivo… ¿eso qué es?

Primero que nada nos gustaría comentar que para nosotras empleo hay de maneras muy diversas y en muchos tipos de empresa o proyecto. Hablamos de ocupación en empresa pública, en empresas privadas, en cooperativas o asociaciones, en ONG, contratos laborales y comerciales. Hablamos de autoempleo, de jornadas completas, medias jornadas, de contratos por proyectos, contratos indefinidos, contratos laborales y comerciales. Siempre y cuando genere a la persona una ocupación y esté dentro de unas condiciones éticas y legales, para nosotras es empleo.

Una vez entendido a qué nos referimos nosotras con empleo, os comentamos la parte «de impacto (positivo)»: todo aquel empleo que con su labor contribuye a una causa social o medioambiental y no sólo monetaria. Nos gustaría aclarar que esto del empleo de impacto es algo relativamente nuevo, y con ello las nomenclaturas que están saliendo son muchas y muy diversas. Se habla de empleo verde, de empleo sostenible, de empleo ético, de economía verde, economía social, economía azul, tercer sector, empleo social, empleo en ODS, y seguro que nos dejamos alguna. Por ello lo hemos englobado con el impacto positivo, pues para nosotras lo engloba todo.

¿Qué está pasando en Valencia y qué tiene que ver con Emplogreen?

En la ciudad de Valencia, de acuerdo con el programa Missions València y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estamos trabajando de manera transversal y multidisciplinar las cuatro hélices de la sociedad actual (la ciudadanía, las empresas privadas, los organismos públicos y las universidades) para conseguir una Valencia más saludable, más sostenible, más compartida y más emprendedora. Todo este esfuerzo conjunto, ¿sabéis en qué se traduce? En empleos y contrataciones de impacto positivo.

Lo que nosotras queremos es dar visibilidad, democratizar y contabilizar todo ese empleo.

Nuestros objetivos para 2021

Finalizamos el Demo Day del pasado 4 de noviembre 2020 comentando que nuestro objetivo para los próximos 6 meses era automatizar procesos, generar nuevas sinergias y partners, aumentar el número de ofertas recopiladas e nuestro portal y seguir sumando procesos de selección. Hemos tenido la suerte de entrar en el programa de Scale Up de Las Naves, donde nos acompañaran en el proceso como lo han hecho hasta ahora.

Esas son pues las novedades. Esperamos en 2021 que la plataforma web sea mucho más amable y que ofrezca mucha más autonomía tanto con las personas que buscan empresas para trabajar, como para las empresas que buscan personas. Estamos cerrando el año con muchas ganas, con muchos retos sobre la mesa y con muchos hitos maravillosos cumplidos a nuestras espaldas, y te invitamos a que nos sigas, y a que, si quieres, te unas en nuestra andadura, como sabes, también buscamos equipo y colaboraciones.

Muchas gracias por leernos, os iremos informando.

  • Compartir esta publicacion

Deja un comentario